Nuestra institución busca formar jóvenes que se conviertan en ciudadanos con una profunda experiencia de Dios, solidarios, intelectualmente competentes, abiertos a asumir los desafíos que el mundo globalizado exige, capaces de contribuir a la construcción de estructuras más justas y equitativas en nuestro país y en la sociedad, a la luz de los valores de la fe católica.

Formar bachilleres con dominio de los conceptos fundamentales de las ciencias experimentales y explicativas, su aplicación en la vida diaria, apoyado en la tecnología, comprometidos con el cuidado del ambiente, con opinión propia, argumentada, crítica y creativa frente a la información que recibe, basados en una sólida formación en valores humanos enmarcados en la fe católica, que favorezcan el desarrollo integral de los y las estudiantes.

  • NOSOTROS
  • RESEÑA
  • QUE OFRECEMOS
  • STAFF
  • DESCARGAS
  • GALERÍA

La escuela Nobel inició sus labores en el año 2000 con la finalidad de atender las necesidades de educativas de un conglomerado humano de escasos recursos económicos e impartir educación en valores humanos, cristianos. Comenzó con 100 niños y niñas en el local donde hoy funciona el Pre-escolar. En ese entonces contaba con Jardín hasta 7º año básico. Siempre con el ánimo de servir a la comunidad, en el año 2004 , se creó el colegio con 8º y 9º años básicos.

Actualmente contamos con Maternal, Pre-Escolar, Educación Básica y Bachillerato y ya hemos graduado a cuatro promociones de jóvenes que continúan sus estudios universitarios y algunos inmersos además en el mundo laboral.

Año a año buscamos innovar la enseñanza capacitando a los docentes en nuevas técnicas, llevando a cabo proyectos que acerquen más al estudiante al conocimiento del mundo globalizado, para que de esta manera pueda enfrentar los retos que impone una sociedad cada vez más dinámica y competitiva.

TESTIMONIO
“Con casi diez años de labores en la institución, recuerdo los difíciles inicios de la escuela pero cuando conocí a los niños y niñas supe que era el lugar donde quería trabajar. Hoy estoy contenta de seguir laborando en esta institución porque aquí aprendí a conocer y acercarme más a Dios, donde los directivos y docentes trabajan hombro con hombro para otorgar a nuestros estudiantes un espacio donde ellos se sientan a gusto. Eso es algo que valoro mucho y los estudiantes también porque constituimos una gran familia, la familia nobelina”.

Miss Martha Garcés: Coordinadora Académica Secundaria

La Unidad Educativa “Nobel” es una institución creada con la finalidad de colaborar con los habitantes de la comunidad “Puertas del Sol” en la educación de los niños y niñas que la habitan y con las comunidades aledañas, brindando una educación de alto nivel, con calidad y calidez fomentada en los valores.

Preocupándose por la calidad de vida de cada niño/a cuenta con el apoyo psicológico para sus alumnos, familias y maestras, brindándoles un servicio integral, basado en la comunicación, el amor y el respeto; contribuyendo con la sociedad formando bases solidas para los futuros líderes del Ecuador.

El aprendizaje que se imparte se construye a partir de las bases sólidas de una buena pedagogía a través de los principios básicos de la convivencia humana y reflexión la cual inicia en la familia y es fortalecida en la vida escolar.
Nuestra escuela cuenta con el apoyo de la Fundación Educar en Cristo, quién a través de su voluntariado apoya económicamente las distintas actividades de nuestro centro.

OBJETIVOS

Generales

Brindar a sus alumnos una educación integral con excelencia académica a través de programas que estimulen los procesos cognitivos desarrollando sus destrezas y habilidades por medio de actividades lúdicas cuyo trabajo este orientado a la adquisición de las habilidades básicas socio afectivas, de lenguaje y motrices con el fin de prepararlos de la mejor manera para la enseñanza formal.

Específicos

• Ofrecer los instrumentos óptimos para el desarrollo adecuado de los niños/as tanto a manera grupal como individual

• Asegurar las condiciones adecuadas de los espacios físicos, recursos técnicos, pedagógicos y humano que aseguren la correcta evolución los/las niños/niñas, basándose las técnicas psicopedagógicas del párvulo.

• Lograr que el proceso educativo este direccionado a la integración de los conocimientos conjunto con la participación activa de los padres de familia.

Nuestro servicio pone a disposición al padre de familia un cuerpo docente profesional con una propuesta pedagógica de excelencia basada en los valores y atención personalizada para cada alumno, recibiendo una formación integral, contamos con los niveles desde Maternal a Primero de Básica.

Adicional a las horas pedagógicas los niños reciben clases especiales: inglés, computación, religión, expresión corporal y valores.

Contamos además con atención médica, odontológica, psicológica, psicopedagógica y orientación familiar que vela por el bienestar físico, emocional y pedagógico de los niños del Centro y se trabaja con los padres de familia en Escuela Para Padres y a su vez de intervenciones con casos especiales.

Infraestructura

El Coelgio NOBEL cuenta con una infraestructura acorde a los servicios que presta, cumpliendo con las condiciones físicas y ambientales que brinda la seguridad a los alumnos/as y un espacio que les permite crecer tanto en lo físico, psicológico (emocional), pedagógico como en los social.

Cada salón de clase permite que la maestra tenga un buen direccionamiento y control de cada uno de sus estudiantes permitiendo el correcto desarrollo ya que tiene una buena iluminación, ventilación, sus mobiliarios son cómodos y para una buena organización que les permite crear hábitos de orden cada niño cuenta con un casillero para dejar sus pertenencias.

Cuenta con un patio amplio que permite el adecuado desenvolvimiento espacial de cada uno de los niños permitiendo que se puedan desplazar y recrear sus juegos. A su vez también cuenta con un área lúdica para que las maestras lo utilicen para trabajar rincones de madurez, construcción, hogar entre otros.

La Biblioteca se encuentra al acceso de todos los niños lo que permite el encuentro con la lectura desde temprana edad, ya que los cuentos incentivan a los alumnos a adquirir el deseo de saber, y a su vez cuenta con un televisor pantalla gigante y los equipos necesarios para trabajar con audiovisuales.

El Colegio Nobel presta su servicio a la comunidad pensando en los padres que buscan un lugar que brinde una formación integral a sus hijos que reciban el cuidado y la estimulación de acuerdo a su edad y su evolución, por lo que la institución cuenta con profesionales preparados en el área inicial de la educación: Parvularías, psicóloga y todo un equipo multidisciplinario que trabaja en equipo para poder cubrir con todas las necesidades de la población que asiste al Centro Infantil.

El Centro Infantil lleva funcionando varios años en el área de la educación, cumpliendo fielmente con todos los requerimientos que demanda los organismos encargados de velar por la Educación Inicial.

Interesándose por el personal que labora dentro de la institución por lo que constantemente reciben capacitación, talleres, charlas, actividades de crecimiento personal y profesional que enriquezcan su inteligencia emocional logrando que sean educadores entregados con amor, vocación a la tarea de educar a los niños y niñas que asisten diariamente a la Institución