QUIENES SOMOS

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Reseña

Describir quienes somos tiene un problema  de límites: Las personas y los sueños son inabarcables.

Nacimos para crecer y hacer crecer a nuestros hermanos menos favorecidos, procurando una formación integral que  les permita construir el propósito de sus vidas.  Desde una visión católica, el crecimiento espiritual  y el amor a Dios son ejes transversales de toda nuestra propuesta.

La Fundación Educar en Cristo es una organización católica, privada, sin fines de lucro, que trabaja desde hace trece años en la Parroquia María Reina, en la Cdla. Puerto Azul, Guayaquil, Ecuador.   Nuestra área de acción  está dirigida a los niños y jóvenes ubicados en sectores urbano marginales  de   la vía a la costa, con la finalidad de contribuir  a su formación integral a través de un proyecto educativo que incorpora junto a un componente académico de calidad,  el desarrollo de la  espiritualidad y los valores morales,  atiende el cuidado de la salud  y  nutrición  básica, e  involucra  a sus familias en el proceso.

El cumplimiento de nuestro propósito se asienta  en el trabajo de un equipo de voluntarios, quienes por amor y gratitud a Dios, entregan  con alegría  su tiempo y  talentos en la ejecución de distintas actividades  que comprenden la obra social de la Fundación.  Contamos además con profesionales de calidad para la atención a nuestros beneficiarios en los diversos programas y un cuerpo docente titulado, capacitado para impartir conocimientos y valores.

reina3

Pilares rectores

Quienes hacemos la Fundación Educar en Cristo hemos definido los siguientes valores como rectores de nuestras acciones y decisiones:

Servicio integral: Valoramos la acción del servicio tal como Cristo nos lo ha enseñado, esto es,  con entrega absoluta y desinteresada.  Servimos considerando en todas sus dimensiones a la Persona-Humana: cuerpo-mente-espíritu.

Fortaleza espiritual: Valoramos la fortaleza espiritual que debe transmitirse en todos los momentos del servicio voluntario, preparados y fortalecidos en la Fe cristiana.

Amor al prójimo: Valoramos a nuestros semejantes.  Ayudamos y servimos porque amamos, no hay otra razón.

Trabajo voluntario: Valoramos un compromiso constante de quienes dan su aporte voluntario y esperamos tener su apoyo completo en cuanto a nuestro propósito, valores, visión y servicios.

Relaciones interpersonales: Valoramos todas las normas universales del buen convivir: la amistad, la tolerancia, la cooperación, la confianza, el apoyo, la paciencia, el compromiso, el buen humor, el coraje, el entusiasmo, la generosidad, la comunicación, la honestidad, la responsabilidad.